miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Sabemos que hacer en caso se rompa un termómetro de MERCURIO?


Debido a las vacunas, Avril inicio el proceso de fiebre entonces el termómetro se volvio mi mejor amigo, claro por las subidas y bajadas de temperatura...con toda sinceridad yo tampoco sabía que los termómetros se debían desechar de una manera diferente ¿Porque? Porque este contiene MERCURIO... El mercurio es extremadamente tóxico y puede causar daños en el cerebro, los riñones y los pulmones. La exposición al mercurio puede causar problemas de visión, falta de coordinación, problemas auditivos y del habla, así como daño al sistema nervioso central.







¿Qué hacer en caso se rompa el termómetro?


En primer lugar, debemos vaciar el lugar, retirar a los niños y mascotas, cerrar las puertas para que el mercurio no escape, quítate todas las joyas, para evitar que el mercurio se una con la plata, el cobre o el oro que usas, ponte ropa que no te importe desechar luego de la limpieza, colócate guantes de goma en tus manos y bolsas de plástico en los zapatos.


¿Cómo limpiar el MERCURIO?
Si el termómetro se rompió en una superficie dura, raspa el mercurio sobre una tarjeta de cartulina, utilizando otra tarjeta de cartulina para empujar, NUNCA LO TOQUES. Si el mercurio se rompe en más partes (cosa que es normal, ya que al caer tiende a partirse en pedazos muy pequeños), de preferencia usa un pedazo de cinta adhesiva para capturar tanto mercurio como sea posible. Es posible que necesites una linterna en la superficie para ver todas las diminutas gotas de mercurio. NO USES una aspiradora, una toalla o una escoba para limpiar un derrame de mercurio. Esto sólo rompe el mercurio en partes más pequeñas, lo que hace más difícil de limpiar. No emplees productos de limpieza del hogar, ya que pueden reaccionar con el mercurio y crear un vapor tóxico. Una vez que te sientas seguro de que has eliminado todo el mercurio, espolvorea polvo a base de zinc o azufre ​​en la superficie. Puedes comprar estos polvos en tu ferretería. Cualquier mercurio restante se unirá con el polvo. Utiliza una botella de aerosol para humedecer el polvo, luego utiliza tarjetas para recoger el desorden. Pon el mercurio o el polvo en una bolsa de plástico con cierre o en una bolsa de papel y tírala en una bolsa de basura grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...