Te duelen las muñecas? No puedes alzar peso? El frio te mata? entonces posiblemente sufras del SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO



Sé que muchas se identifican conmigo, aquí les cuento; Cuando tenía 8 meses de embarazo, me empezó a doler la muñeca izquierda como si me hubiera pasado frio, la frote y le puse una venda pero el dolor no cesaba.
De manera que al ir a mi control semanal, aproveche en consultarlo con mi ginecólogo quien me dijo que el dolor se presenta a causa de la retención de líquidos y el aumento de peso, los cuales producen presión en el túnel carpiano (conducto que permite el paso de los dedos a la mano).




Síntomas del síndrome del túnel carpiano



  • Falta de sensibilidad en las manos
  • Ardor en una o en ambas manos
  • Hormigueos y molestias en los dedos
  • Dificultad para coger objetos
  • Falta de sensibilidad
  • Falta de fuerza para tomar objetos

Según dicen estos síntomas tienden a desaparecer después del parto, en mi caso aun no desaparecen, aún estoy esperando que pase porque la verdad, el dolor es insoportable y la falta de fuerza en las manos no me permite desenvolverme como quisiera.



Aquí algunos consejos para aliviar el dolor

  • Usar una férula o vendas para inmovilizar las muñecas en la noche, por algunas semanas. Si esto no ayuda, posiblemente sea necesario usarla también durante el día. 
  • Evite dormir sobre las muñecas. 
  • Aplique compresas frías o calientes en el área afectada.
  • Personalmente utilice Diclofenaco


De no aliviarse contacta con un traumatólogo, ya que de agravarse puede llevarnos a una cirugía, lamentablemente a las mamis como yo, que estamos dando de lactar no nos pueden medicar.


Entradas populares