jueves, 25 de septiembre de 2014

Te duelen las muñecas? No puedes alzar peso? El frio te mata? entonces posiblemente sufras del SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO



Sé que muchas se identifican conmigo, aquí les cuento; Cuando tenía 8 meses de embarazo, me empezó a doler la muñeca izquierda como si me hubiera pasado frio, la frote y le puse una venda pero el dolor no cesaba.
De manera que al ir a mi control semanal, aproveche en consultarlo con mi ginecólogo quien me dijo que el dolor se presenta a causa de la retención de líquidos y el aumento de peso, los cuales producen presión en el túnel carpiano (conducto que permite el paso de los dedos a la mano).




Síntomas del síndrome del túnel carpiano



  • Falta de sensibilidad en las manos
  • Ardor en una o en ambas manos
  • Hormigueos y molestias en los dedos
  • Dificultad para coger objetos
  • Falta de sensibilidad
  • Falta de fuerza para tomar objetos

Según dicen estos síntomas tienden a desaparecer después del parto, en mi caso aun no desaparecen, aún estoy esperando que pase porque la verdad, el dolor es insoportable y la falta de fuerza en las manos no me permite desenvolverme como quisiera.



Aquí algunos consejos para aliviar el dolor

  • Usar una férula o vendas para inmovilizar las muñecas en la noche, por algunas semanas. Si esto no ayuda, posiblemente sea necesario usarla también durante el día. 
  • Evite dormir sobre las muñecas. 
  • Aplique compresas frías o calientes en el área afectada.
  • Personalmente utilice Diclofenaco


De no aliviarse contacta con un traumatólogo, ya que de agravarse puede llevarnos a una cirugía, lamentablemente a las mamis como yo, que estamos dando de lactar no nos pueden medicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...