lunes, 22 de septiembre de 2014

Antes y Despues de las Vacunas


Cuando vamos a vacunar a nuestros nenes, recibimos consejos por aquí, por allá, y más allá...el más frecuente es darle el paracetamol, ponle papas en lugar de la inyección para que baje la inflamación, baños de agua fría... que tan cierto es esto?




Avril fue vacunada a las 10:00 a.m. al momento en que se las colocaron el dolor de fue tal que la verdad no tuve fuerzas para cogerla y tuvo que hacerlo la enfermera pues de un grito me hizo querer cogerla y sacarla del lugar pero...era necesario así que después de la tortura la enfermera me dijo que le dé Paracetamol ni bien llegue a casa es decir unos 15 min. después de las inyecciones (2 en la pierna derecha, una en la pierna izquierda y las gotitas respectivas vía oral), al cargarla ella no quería ni que la toquen solo quería estar echada en su cuna, tengan mucho ojito con los bebes, ya que a veces en un abrir y cerrar de ojos, la fiebre ya se apodero de ellos y uno ni cuenta es por eso que ahora el termómetro es mi mejor aliado, no tengan miedo de bañarlos, la verdad es que esto los alivia uffff!!! Muchísimo, la fiebre de mi gorda no mejoro ni con el paracetamol, así que tuve que llevarla de emergencia a la clínica y a la pobre me la bañaron a las 6 a.m. es muy efectivo, considérenlo.

La verdad es que cuando Avril nació, aun pertenecía a la EPS, pero esta solo cubría algunas vacunas (es decir las que brinda el MINSA mejor dicho las mismas que encuentras en cualquier posta de salud).

Al nacer mi bebe debía ser vacunada con la BCG y la vacuna de la HEPATITIS B para recién nacidos, pero por desconocimiento esperamos hasta la cita programada para el mes siguiente ya que la clínica no contaba con dichas vacunas, puesto que se habían agotado. Es así que debía esperar hasta el segundo mes para colocarle la PENTAVALENTE que ya incluía la de la hepatitis, al llamar al centro de vacunación para asegurarme de no ir en vano (pasa que la EPS, tiene un centro asistencial de vacunas en la clínica Javier Prado, que atienden desde las 8 a.m. - 19:00 p.m. en orden de llegada) , me di con la sorpresa de que si hubiera ido sin llamar antes solo le hubieran colocado 3 vacunas ya que no tenían la vacuna de la polio y debía regresar nuevamente, para que fecha, ni ellos lo sabían ya que el MINSA, distribuye cantidades mínimas.

Debido a esto empecé a averiguar cuál era la diferencia de colocarle las vacunas en la clínica  o llevarla a un centro de salud, la verdad es que la diferencia está en la atención, ya que en el centro de salud cerca a mi casa encontré las vacunas completas y se las podían colocar siempre y cuando Avril pase su consulta y el doctor diera su conformidad que ella se encontraba bien de salud, no se gasten llevándolos a las clínicas si al último las vacunas son las mismas, al menos que piensen en colocarle la HEXAVALENTE.


Continuara.........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...