martes, 30 de septiembre de 2014

De la Teta al Biberon

Calma!!! si con mucha calma, Avril esta en proceso de aprender a coger el biberón... Si a los 4 meses, se me ocurrió introducir el biberón a su dieta diaria (con leche materna), el problema esta en que Avril no quiere el biberon y por mas que intente con varias marcas ella aun no se siente cómoda con ninguna, pero poco a poco esta cediendo...Hay le vamos!!! 



Pasa que hace 1 mes aprox. me detectaron que estaba mal de la vesícula y debian operarme, para esto el sistema de salud envidiable que tenemos (EsSalud) aún no me programa la fecha y mientras tanto debo introducir el biberón si o si, para que en el lapso que este convaleciente y/o internada mi esposo o algún familiar pueda darle el biberón. 

Aqui dejo algunos Tips espero les sea de utilidad: 

- Esencial  harta paciencia
- Buscar la tetina que mas se adecué al bebe (la mas parecida al pezon)
- No lo fuerces, déjalo que juegue con el biberón hasta que se familiaricé 
- Prueba con diferentes posiciones, quizá no le guste estar en la misma posición de cuando lacta.
- No batalles con el bebe, inténtalo unas cuantas veces y en caso no quiera coger el biberon, dale un respiro y has que lacte nuevamente.

En caso tu bebe, no quiera coger el biberón deberás buscar otra alternativa, ya sean los vasos con piquitos, cucharas, geringas u otro que pueda recomendar tu pediatra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...