jueves, 4 de diciembre de 2014

Repostería Fácil - Receta Cupcakes de Vainilla o Chocolate

Quiero empezar este Post, pidiéndole a todas las personas que siguen el blog y a las que les guste la idea de las recetas, que compartan las imágenes de sus postres, ya que con este segmento, quiero iniciar las clases de repostería básica, es decir desde hacer kekes, galletas, brownis, entre otros postres que sean la base de otros un poquito más complicados y de esta manera continuar avanzando todas juntas.

Déjenme saber sus opiniones, dudas y comentarios...


Listo! habiendo colocado estas pautas, procedo a iniciar la receta de los Cupcakes de Vainilla o Chocolate, son realmente facilísimos de hacer.




Ingredientes:


-200 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla sin sal
-180 gr. de harina
-3 huevos
-50 gr. de cacao en polvo o cocoa
-2 cdtas. de levadura en polvo
-100 ml. de leche
-Precalentar el horno a 170ºC


* De preferencia todos los productos deben estar a temperatura ambiente, para no alterar la mezcla de los demás ingredientes, pero si se te olvido de sacar la mantequilla de la refri, pues fácil, para eso existe el microondas, hasta que su consistencia sea blanda... ojo no LIQUIDA!!...

Procedimiento:

Se debe batir la mantequilla con el azúcar hasta que ambos queden incorporados de manera cremosa, agregar los huevos y continuar batiendo, incorporar la harina (previamente cernida) de a pocos para que no se hagan grumos, una vez que se halla incorporado toda la harina, agregar la leche y si desean hacer los cupcakes de chocolate, adicionar la cocoa y por ultimo agregar el polvo de hornear. 

Se deben colocar los pirotines en el molde y se debe verter la mezcla hasta la mitad o un poquito más, ya que de lo contrario podrían rebalsarse y no se verán nada bien al momento de decorarlos.





Paralelamente, se debe ir calentando el horno a 170°C colocando la mezcla por 20 - 25 min.


Tips:

  • Los pirotines deben ser especiales para el horneado, no de papel plastificado porque estos perderán el color dentro del horno y no se verán presentables
  • No abras el horno a cada momento.
  • Cuando los cupcakes lleven casi las 3/4 partes del tiempo, abre el horno y con un palito(puede ser mondadientes o los de las brochetas) incrustarlo en el centro, de salir limpio, es porque el cupcake ya está listo. 




Hasta el próximo Jueves...ya saben dejen sus comentarios...

Besos,

Roxana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...