viernes, 26 de diciembre de 2014

Como conservar tortas, bizcocho, galletas, cupcakes, muffins y pasteles



Ahora que estamos en fechas festivas y horneaste muchas tortas o tartas, cupcakes, muffins, pasteles, galletas o bizcochos y no sabes como conservarlos frescos? Una manera que debes considerar siempre es mantenerlos congelados, ya que mantendrá la frescura, el aroma y la textura de tu producto.





Te voy a dar algunos consejos para que los congeles de la mejor manera y logres conservar tus postres:



En primer lugar, siempre debes esperar a que se enfríe completamente lo que vayas a congelar. Luego envuelves tu producto cuidadosamente en papel de aluminio, en bolsas plásticas para congelar alimentos o stretch film.
Si vas a congelar una torta grande, es mejor que la dividas en porciones manejables, para luego congelarla de forma individual. De ésta manera a la hora de que la necesites, puedes descongelar las porciones que desees.
Los pasteles y tortas elaboradas con gelatina NO se deben congelar, ya que la gelatina pierde completamente su consistencia y textura.
Los merengues y suspiros TAMPOCO se deben congelar, ya que se humedecen, pierden su textura y se vuelven fofos.

Es preferible NO congelar las tortas rellenas con mezclas de mantequilla, de crema de leche, de natilla o de pudín, ya que al descongelarse se vuelven húmedas y pastosas.

La pasta o masa se pueden congelar sin ningún problema, solo que deben estar sin rellenar. Luego, una vez descongelados, los puedes rellenar con lo que quieras.

Para descongelar galletas, cupcakes, muffins, pasteles, bizcochos y tortas solo tienes que sacar las porciones que necesites unas 4 a 6 horas antes de comerlas y dejarlas a temperatura ambiente quitándole el plástico o el papel de aluminio para evitar la condensación.

Las tortas y masas elaboradas con levadura, las puedes sacar del refrigerador y descongelarlas rápida e inmediatamente en el microondas justo antes de servir y comer.



Besos!!!

Roxana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...