viernes, 24 de octubre de 2014

Creemos conciencia A los niños no se les insulta, se les habla con cariño y respeto

Aquí les cuento algo que me sucedió hace algunos días y me hizo ver que muchas personas aun no toman conciencia de lo que es cuidar y respetar la crianza de un bebe, ya sea por ignorancia, porque así también fueron criados o simplemente por el stress, en algunos casos poniendo en riesgo la vida de sus hijos.



Visite a un familiar el cual me comento, que habían traído a una joven de provincia para trabajar en casa, ella tiene una bebe de 3 meses aprox., madre primeriza, la cual por ignorancia no le cambiaba el pañal cuando debía, ocasionando una escaldadura realmente grave a la bebe, no obstante esta joven con el fin de asear a su niña, la baño en la intemperie causándole un resfriado, felizmente, esto no desencadeno algo mas grave, con esto no justifico lo que hizo, pero si bien es cierto, cuantos niños son criados de esta manera en AAHH, provincia y lugares donde la información  no llega, teniendo en cuenta que la vida de muchos bebes están en manos de padres que ignoran los cuidados básicos de los bebes.

Cada vez que voy al lactario me encanta conversar con otras mamis, conocer sus puntos de vista y aprender algo nuevo, que quizá pueda emplearlo con mi gorda, pero la verdad que esta vez me lleve una ingrata sorpresa cuando una abuelita le dio dos palmasos a una bebe de dos meses(mal!! muy mal!!), como si entendiera le dijo que era una malcriada, majadera y que debía mamar!!!.... pensé que la madre al ver tal cosa reaccionaria, pero, grande fue mi sorpresa cuando ella atino a embocar el seno en la pequeña boca de la nena, lo cual hizo que se atorara y empezara a tocer, al ver eso, quise salir corriendo, por tanta indignación, pero tome un respiro y decidí quedarme a ver en que momento se calmaba y podía abordarla, quizá no hice gran cosa al decirle que tenga paciencia, hablar un poco sobre la lactancia (no soy experta) y darle un tip para que la nena cogiera el pezón y no la rechace, no se si la mamá me decía si por compromiso, pero creo que la bebe se tranquilizo, la madre también y paso ese momento de stress, por el hecho de ser madre primeriza a los 35 años no quiere decir que no tenga la suficiente paciencia como para criar un bebe, esa no es una excusa para el maltrato.

Estoy segura que el orientar a las personas que lo necesitan es sumamente importante, fomentar la crianza de apego y sin ningún tipo de violencia, es vital para que nuestros niños, crezcan sin resentimientos y sobre todo seguros de si mismos.

Ayúdennos a crear conciencia a los niños no se les insulta. A los niños se les habla con cariño y respeto, incluso cuando tenemos que corregir un comportamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...