lunes, 29 de enero de 2018

Varicela y sus complicaciones


Hace algunas semanas estuve en un taller organizado por @Una Vida por Dakota donde se toco el tema de la varicela y sus complicaciones que ya están dejando victimas por la falta de información y acción del ministerio de Salud. 

•La varicela es una infección causada por el virus de varicela-zóster(VVZ).

•Los signos y síntomas son:

–Fiebre
–Lesiones en la piel desde ronchas, ampollitas y costras
–Dolor de cabeza
–Malestar general

•La varicela tiene distribución mundial. Entre 52% y 78% de los casos afectan a niños menores de 6 años.


•A falta de vacunación, el número anual de casos de varicela en un país determinado es cercano al de los nacimientos de ese país. En el Perú la cifra sería de al rededor de 500 mil pacientes.

Los casos que reporta el Ministerio de Salud, son la mínima parte de casos que realmente enferman….




Lesiones típicas de la varicela, en cabeza cara y cuerpo
“Pican mucho”



La varicela no es siempre una enfermedad “Benigna”


La Varicela puede complicarse, con Infecciones graves en la piel, neumonía e infecciones en el sistema nervioso (encefalitis)

SE PUEDE PREVENIR A TRAVÉS DE UNA VACUNA


¿ Quiénes se complican?

•Las complicaciones y hospitalizaciones por varicela pueden presentarse en niños y adultos completamente sanos.

•En los pacientes con alguna enfermedad o que reciben algún medicamento que les “baja las defensas” la enfermedad puede ser más agresiva.

•Los adolescentes y adultos jóvenes se complican más.

•La varicela en el recién nacido también es muy grave.

Varicela congénita

•También una mujer embarazada si le da varicela en el primer trimestre puede contagiar a su bebé en el útero y producir malformaciones (amputaciones, ano no perforado, alteraciones en el cerebro)



El virus de la varicela también puede producir Herpes Zoster en los pacientes que tuvieron varicela… por eso se aconseja aplicar la vacuna de la varicela



La vacuna contra varicela

•Se coloca en niños sanos a partir de los 12 meses de edad.

•Se puede usar en niños mayores, adolescentes y adultos que no hayan tenido la enfermedad.

•En caso de brotes se puede usar antes de los 12 meses (desde los 9 meses de edad)

•Se puede usar en los contactos de los pacientes enfermos, idealmente entre los 3 y 5 días después haber estado en contacto.

•Previene las complicaciones, hospitalizaciones y muerte por varicela.

•Previene formas graves de varicela

•Idealmente se colocan 2 dosis de vacuna según la recomendación médica la primera a los 12 meses y luego a los 4 años.

¿Qué mas podemos hacer cuando alguien ya esta enfermo de varicela?


•Paracetamol para la fiebre, no aplicar Antalgina, ni metamizol

•Baño diario con agua y jabón (de avena) para evitar que las lesiones de la piel se infecten. Evitar colocarlos en avena (ojuelas), ya que muchas veces esta contiene microbios, los cuales empeoran la infección de la piel.

•Corte de uñas para evitar el rascado

•Uso de antihistamínicos si hay demasiada picazón, para evitar el rascado, no usar chuño, ya que al presentar este cuadro sudaran por la fiebre y el chuño se convertirá en masa, generando una mayor infección en la piel.

•Llevar al médico si observa algún signo de alarma (duerme mucho, vómitos, dolor de cabeza intenso, fiebre no baja, lesiones en la piel están muy rojas o se ponen “negritas”, no quiere comer o tomar líquidos etc.

¿Que Sucede cuando me vacuno?


  • En caso de hacer reacción a la vacuna, esta se da dentro de los 7 - 10 días, puedes iniciar un proceso con muy pocas ronchas y sin riesgos.
  • Si estas embarazada de tu segundo bebé y al primero aún no lo haz vacunado, es mejor esperar un tiempo prudente después de haber nacido para que se le aplique la vacuna, ya que podría presentar alguna reacción y en consecuencia el contagio inmediato del recién nacido.

Formas de contagio


  • Por vía respiratoria
  • Por lesiones en la piel

El contagio se da desde el primer día que aparece la roncha (entre 5 - 7 días) hasta que termina de brotar la ultima.


Información brindada por: @Una vida por Dakota

Cariños
Roxana Caro












2 comentarios:

  1. Llevo un tiempo en los sitios de blogs y hoy siento que debería compartir mi historia porque también fui una víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tuviera, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que se suponía que debía casarme incluso después de 2 años de relación que rompió conmigo cuando descubre que era VIH positivo. Así que conocí al Dr. Itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, contacté al Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo también y usar su medicina herbal, así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo tendrá 2 años pronto y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Colo -Cáncer rectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, amiotrófico Escoliosis lateral, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progresos Esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, SIDA, herpes, copd, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer
    Demencia, lupus.
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colo-rectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de sangre, Cáncer de cerebro, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio hepático, Diabetes, Fibroide, Obtenga su ex Atrás, si tiene (A simplemente comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com o con el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. El es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  2. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curaba de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. luego me dijo las cosas necesarias para hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créanme, así fue como este gran hombre curó a mi esposa del cáncer de mama. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular. Enfermedad, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él por correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098. sitio web..http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...